❤ Alimentos a evitar para quedarse embarazada lo antes posible ❤

❤ Alimentos a evitar para quedarse embarazada lo antes posible ❤
 

Alimentos a evitar para quedarse embarazada es cortesía de nuestra amiga Christy Repetto, gracias Christy! =)

¿Sabias que hay alimentos a evitar para quedarse embaraza?
Posiblemente no, pero los hay! a ver que dice Christy al respecto
:

Con una mente clara y fuerte, pasaremos a limpiar nuestro cuerpo. PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA DIETA Y LA FASE DE DETOXIFICACIÓN?
La capacidad de detoxificar de nuestro organismo, determinara el equilibrio entre salud y enfermedad y para ello liberaremos hígado, riñones y colon órganos donde se suelen acumular los residuos alimentarios y emocionales.
Cambiar de hábitos, reconocer carencias y reforzarlos con ciertos aminoácidos, oligoelementos y vitaminas del grupo B (cofactores), hace 100 años puede que no fueran necesarios ya que existían los residuos metabólicos y puede que algunos alimentarios, especialmente procedentes de los lácteos y la gliadina o los ácidos de las proteínas, pero al carro actual se suman el estrés, los tóxicos “ambientales” como medicamentos, pesticidas, metales pesados, carcinógenos, xenobioticos…

Todos ellos deberían evitarse antes y durante la gestación y lactancia.
ANTES se deberá detoxificar el organismo de la futura mamá durante unos 3 meses, con una dieta mediterránea basada en vegetales, productos frescos y los suplementos que puedan ser necesarios, teniendo en cuenta su perfil o constitución, sus carencias y excesos.
En todos los caso, detoxificar, nutrir, evitar nueva exposición a metales pesados u otros tóxicos, oxigenar y descansar son clave en la preparación de un embarazo.
El futuro papá deberá actuar de la misma forma ya que su carga genética quedara reflejada en su hijo, cuantos mejores sean sus hábitos mejor salud tendrá el pequeño, ademas que una mala alimentación disminuye la testosterona y calidad del esperma y por ultimo, por empatía para ayudar a su mujer en este arduo camino hacia la paternidad.

¿Alimentos a evitar para quedarse embarazada?

1 – Este no te lo comes pero mejor prestar atención 😉

Los metales pesados procedentes de alimentación u endodoncias son muy peligrosos y provocan grandes desequilibrios en la madre, estos problemas se verán reflejados en su hijo cuando cumpla entre los 12 y 22 años. Los disruptores endocrinos, afectan mucho más a las mujeres por tener un 20% más de grasa que el sexo masculino, es en el adipocito donde acumulamos todos esos tóxicos, que pueden llevarnos a sufrir enfermedades auto-inmunes. El mayor problema es quedarse embarazada sin haber equilibrado todos los terrenos de nuestro cuerpo y detoxificado esos adipocitos, ya que todos esos metales pesados y tóxicos inundaran la placenta y con ello la salud del futuro bebé.

2 – Ojo con el plástico

El material plástico es uno de los mayores disruptores endocrinos, las mujeres que busquen tener un bebe o que estén embarazadas, no deben transportar la comida en recipientes plásticos y mucho menos calentarlas en ellos en el microondas.

3 – Café y Tabaco

El consumo de cafeína y tabaco también se debe reducir, si es posible eliminar, previo al embarazo para así no sufrir el síndrome de abstinencia durante el mismo, además el alcohol interfiere en la capacidad del hígado para metabolizar las hormonas, creando desequilibrios hormonales o empeorando los existentes. Cabe destacar, que sea cual sea el perfil de la madre el estado del hígado es clave para evitar abortos espontáneos, por ello esta fase de detoxificación y restruccturación es indispensable en cualquier caso.

4 – Peso, ni mucho ni poco 😉

Tener un peso adecuado a nuestra complexión es muy importante ya que la madre naturaleza es sabia y trata de generar descendencia fuerte y sana, si tu no lo estás, no la generaras con tanta facilidad. Basar tu alimentación en productos frescos y de temporada ricos en vitaminas y antioxidantes, sin altas cargas gluceminas, sino una dieta regular y variada, una buena hidratación y comer de forma tranquila y relajada son elementos clave. Mantener horarios regulares de comida, descanso y actividad física.
Fumar disminuye la capacidad de quedar embarazada debido a que interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina C y el zinc.

5 – ¿Light? no gracias..

Evitar o eliminar PROCESADOS LIGHT, NI EXCESO DE EDULCORANTES, REFRESCOS AZUCARADOS O BEBIDAS CARBONATADAS, ALCOHOL.

6 – Alimentos industriales

La dieta debe basarse en alimentos bañados por la luz del sol, la comida real no lleva etiquetas, y de esos alimentos llenaremos nuestra despensa, tratando de escoger los mas frescos y de temporada y evitando los refinados, eliminando los procesados cargados de tóxicos y sin ningún aporte nutricional.
Es así de sencillo. Las carnes siempre serán ecológicas y no más de 2 veces en semana, los pescados azules mejor piezas pequeñas y si tomamos grandes los acompañaremos de algas para quelar los metales pesados. Incrementar la ingesta de ácidos grasos omega 3 a través de las nueces o el pescado azul. Estos ácidos grasos en el hombre ayudan a la maduración de los espermatozoides y en la mujer estimulan la ovulación.

7 – Gluten

Otro enemigo seria el gluten, en mi opinión lo reduciría al máximo, especialmente el procedente del trigo. Para tomar cereales de mejor calidad.

8 – Lácteos, a que te sorprende este jiji

La mayoría de productos lácteos hoy son de mala calidad. Eso es así porque a las vacas les dan hormonas y antibióticos, y alimentos de maíz OGM en vez de hierba, y viven en condiciones insalubres, esto afecta a nuestro sistema endocrino directamente ya que contiene una proteína que restringe el metabolismo normal de testosterona!
La leche se pasteuriza, se homogeneiza, la grasa y todas sus vitaminas se retiran. Se les agrega vitaminas sintéticas porque la leche carece de nutrientes, de hecho descalcifica en lugar de calcificar.
Por otra parte, muchas personas con crecimiento excesivo de cándida es más sensibles a la caseína, una proteína de la leche. La cándida dificulta las relaciones sexuales, con lo cual lo ideal es tratarla y evitar lo que la alimente.

9 – Grasas saturadas

Las grasas saturadas, grasas trans y grasas hidrogenadas son grasas no saludables, causan desequilibrios en los niveles de estrógeno.

10 – Este tampoco te lo comes pero si que puedes estar en contacto, ojo 😉

La exposición a los productos químicos y plaguicidas Las mujeres que están tratando de concebir deberían limitar su exposición a los plaguicidas y los productos químicos, ya que pueden obstaculizar sus posibilidades de quedar embarazada.

¡Bonus Track!

El estrés puede tener un gran impacto en la fertilidad de las mujeres. La importancia de una actitud positiva es esencial, lo ideal es equilibrarlo con deporte pero sin ser excesivo, recordemos que el deporte de alto rendimiento tiene un impacto muy fuerte sobre el hígado y el sistema endocrino.
La práctica de pranayamas es muy importante durante esta etapa, tanto preconceptiva como durante el embarazo. Los altos niveles de cortisol reducen la testosterona en los hombres y la fertilidad en las mujeres, además de menguar el apetito sexual. Por lo tanto, la gestión de los niveles de estrés Y de insulina es extremadamente importante.

 

Gracias por el aporte http://christyrepetto.es/ =)

 

Espero haberte aclarado dudas y ayudado a acercarte un poquito mas a conseguir ese sueño que es ser mamá.
Si tienes dudas no tienes mas que escribirme, estaré encantada de poder ayudarte =)

 

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es


Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera

40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis

AHORA 29,40 € antes 32,85 € 

 

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito