La Ansiedad y el Estrés en la Búsqueda del Embarazo

Un consejo 😉

 
Siempre te decimos que la ansiedad es una barrera para conseguir el embarazo, y tanto es así que la Organización Mundial de la salud ya la considera como un problema a tener en cuenta.
 
¡Al ajo!
 
¿Que es eso del estrés en la búsqueda?
 
Cuando una entusiasta pareja comienza la búsqueda del embarazo y no se concreta, suele empezar un camino trabajoso que implica consultar al especialista, realizar exámenes complementarios, alternar buenas y malas noticias, esperanzas y desilusiones, ánimos en un sube y baja, y tolerar una cuota de estrés importante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que toca consultar con un especialista cuando una mujer menor de 35 años mantuvo relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr el embarazo.
Cada menstruación es motivo de tristeza y desilusión después de dos semanas de estar pendiente si se produjo o no el tan deseado embarazo.
Así, los meses transcurren en una suerte de montaña rusa emocional según se imponga la ilusión o la desesperanza.
¿Te suena? si es así, quizá estás demasiado estresada o ansiosa y es posible que ni te des cuenta!
 
¿Y me afecta en la búsqueda del baby?
 
En un trabajo de investigación publicado en la revista Human Reproduction el 24-3-2014, científicos de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) constataron que el estrés antes de la concepción puede ser un factor de suma importancia para la infertilidad. Comprobaron que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa –un indicador biológico de estrés que se midió en la saliva– tuvieron un 29% menos de posibilidades de quedar embarazadas.
¡Asi que si! sin duda el estrés y la ansiedad afectan a la búsqueda, no es nada recomendable dar rienda suelta a la ansiedad, de hecho hay que luchar en contra! todo camino que le ganes al estrés y ansiedad te acerca a Test de Embarazo Positivo =D.
¿Y cómo peleo contra la ansiedad?
No todo son malas noticias, hoy en día hay muchos recursos a tu alcance para darle la vuelta a una situación de estrés o ansiedad.
Los Test de Ovulación son una gran herramienta! además de ayudarte a saber cuando intentarlo, te ayudan a conocer tus niveles hormonales, esto te da sensación de control y te ayuda a estar cada vez mas segura, disipando así la ansiedad.
Así que ¿consejos? claro que si, me encanta enumerar consejos jiji, es una buena forma de entenderlo mejor todo y ¡ponerse en marcha!
1 – Para y analiza la situación: 
¿Te encuentras muchas veces pensando en el embarazo? ¿Te has sentido identificada con el texto de inicio de este texto? Pues entonces es que sufres de ansiedad y/o estrés, tranquila, vamos a ver que puedes hacer al respecto 😉
2 – Leer o Hobby:
Leer algo que te apasione, retomar un hobby o comenzarlo es una muy buena opción para conseguir evadirse y pensar en otra cosa, a veces una hora desconectada es suficiente para bajar la ansiedad.
3 – Dar paseos y/o deporte:
Sin duda una excelente idea, el deporte te ayuda a desconectar te sientes mejor. Dar paseos también te ayuda a ponerlo todo en perspectiva, tomate el tiempo necesario para ayudarte y ayudaros =)
4 – Test de Ovulación, el gran aliado:
Como te decía antes,  hacer test de ovulación (realizados correctamente!!) son una buena ayuda para aumentar probabilidades y sentir que algo de control tienes sobre la situación, poco a poco te vas sintiendo mas fuerte y segura. Ten en cuenta que es un proceso! no somos interruptores =)
5 – ¡Eliminar las dudas!
Las dudas generan ansiedad, hay que eliminarlas, que no quede ni una! =D
Estamos para ayudarte, si necesitas ayuda con los test o la planificación, aquí me tienes!
Si tienes dudas o necesitas ayuda clínica, no dudes en contactar con el ginecólogo 😉
Espero que la info te haya sido de utilidad, cuenta con nosotros! ya lo sabes, estamos para ayudarte =)
Raquel y Dario de www.Embarazatest.es

 
Fuente de consultahttps://www.clarin.com/viva/estresante-busqueda-embarazo_0_BJjvZJ8uM.html
Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito
paga en cuotas en embarazatest con Sequra
Como siempre:
Envíos Gratis con Embarazatest
Algunos packs que pueden ser de interés:
sueño de primavera
pack de 10 test de embarazo
50 test de embarazo
ilusión de verano
2 test de embarazo gratis
100 test de embarazo