Porqué no usar test de ovulación para detectar el embarazo ;)

¿Lo habré conseguido este ciclo?
Quieres saberlo ya! no caigas en la tentación de usar test de ovulación para detectar el embarazo, a continuación porqué 😉

 

Una duda muy común que se nos plantea es ¿puede un test detectar el ovulación de manera temprana? o sea antes que un test de embarazo.

Pues bien, he pensado en plantear el asunto de la manera más clara posible, ya que es un asunto importante y os puede complicar la búsqueda si no tenéis en cuenta varios factores.

¡Al ajo!

 

Mito: “El test de ovulación puede detectar el embarazo”.
Realidad: El test de ovulación detecta la hormona lh, en un momento del ciclo, esta hormona llega a su pico de concentración y provoca el desprendimiento del óvulo, dando lugar a la ovulación de 24 a 36 hs después.
Ahora bien, la hormona  lh puede estar presente , en diferentes concentraciones, durante todo el ciclo!
Es cierto que cuando nos embarazamos la hormona lh puede subir su concentración, lo que provocaría un resultado en el test de ovulación, pero aquí viene el truco, una subida de lh puede ser provocada por muchos otros factores! no solo por estar embarazadas 😉

 

¿Porqué no utilizar test de ovulación para detectar el embarazo?
Simplemente no es fiable, de por si, la búsqueda del embarazo es estresante y compleja como para añadirle una pregunta sin resolver.
El estrés y ansiedad que te puede provocar este método, puede ser una barrera que te impida conseguir tu test de embarazo positivo.
Recuerda! estar tranquila y relajada es fundamental para ayudar al proceso, aún cuando efectivamente estés embarazada, la ansiedad de estar especulando con los resultados de un test de ovulación, puede ser perjudicial =/
¿Y entonces que hago? Quiero saberlo ya!
Te entiendo perfectamente! en primer lugar intenta estar tranquila, visualiza el estar tranquila y relajada como un camino hacia el bebé 😉
En segundo lugar, puedes realizar un test de embarazo ultra sensible como los nuestros, o sea de 10 miu/ml, son capaces de detectar la hormona hcg (la que generamos cuando estamos embarazadas) HASTA 7 días antes de la regla! ya ves como no hay que esperar tanto.
Si te surgen dudas, recuerda que el hcg iría incrementando su concentración con cada día que pasa, por lo cual, puedes ir repitiendo la prueba con la primera orina, en caso de detectar la deseada línea de resultado, esta debería marcarse más a medida que pasan los días.
Además, ya sabes que puedes enviarme fotos o consultas cuando lo necesites, y espero que sea pronto 😉 MUCHA SUERTE!! =) 

¡¡ Cuenta conmigo, no estas sola !!

Como siempre un regalito =)
Envíos Gratis con Embarazatest
Algunos packs que pueden ser de interés:
sueño de primavera
pack de 10 test de embarazo
50 test de embarazo
ilusión de verano
2 test de embarazo gratis
100 test de embarazo