¿Según la posición, te quedas embarazada antes?

¿Según la posición, te quedas embarazada antes? 
 

¡Al ajo!
 
Lo que realmente funciona y los cuentos de viejas sobre la posición al tener relaciones sexuales para quedarse embarazada, todo es de alguna manera discutible. Separemos el mito de los hechos:
 
1 – Acostarse boca arriba después del sexo VERDAD
 
Debido a que el útero se inclina naturalmente hacia abajo, descansar sobre tu espalda después del sexo puede permitir que los espermatozoides se acumulen, lo que les da mas ventaja para llegar al óvulo” y quedarse embarazada.
 
2 – Mantener tus piernas elevadas MITO
 
Complicarle el trabajo a los espermatozoides, no lo complicará, pero tampoco es una gran ayuda para quedarse embarazada, se trata de un mito demostrado a estas alturas.
 
3 – Posición del misionero MITO y VERDAD
 
Los pocos estudios que han analizado las conexiones coitales sugieren que la posición misionera podría ofrecer una ventaja anatómica. La teoría dice que,  el semen puede llegar mas facilmente al cuello uterino, dando a los espermatozoides acceso al moco cervical protector. “No hay datos científicos sobre eso”, dice Kelly Pagidas, especialista en fertilidad del Centro de Reproducción e Infertilidad Women & Infants en Providence USA. 
Además, no todas las mujeres están constituidas de la misma manera. Estar de espaldas tiene sentido para las mujeres que tienen un útero antevertido, que está inclinado hacia adelante, que es aproximadamente dos tercios de la población, un tercio de las mujeres tienen un útero retrovertido, inclinado hacia atrás, por lo que el misionero no ofrecería ninguna ventaja.

Lo más probable es que no sepas tu propia alineación uterina, entonces, ¿quién puede decir que posición te beneficiaría? 

Además, la posición misionera es más exigente para los hombres porque tienen que usar sus músculos para no cargar todo su peso.

4 – Tu posición favorita VERDAD

 
Es más probable que tu posición favorita sea la mejor posición. No importa si te trenzas como un pretzel o te quedas quieta como una estatua, siempre y cuando tu pareja y tu lo disfrutéis y estéis relajados. 

Y si proporciona clímax, ¡mucho mejor! Hay algunas investigaciones que demuestran que el orgasmo de una mujer ayuda a mover el semen debido a contracciones uterinas.

Lo más importante es mantener una rutina y no obsesionarse. Centrarse en aumentar probabilidades es una gran ayuda también porque es algo que puedes controlar, con Test de Ovulación, lubricantes amigables con la fertilidad como conceive plus, etc.

 
Espero haberte aclarado dudas y ayudado a acercarte un poquito mas a conseguir ese sueño que es ser mamá.
Si tienes dudas no tienes mas que escribirme, estaré encantada de poder ayudarte =)
Si lo que te gusta es verlo en Youtube, ahí va el vídeo =)
Raquel y Dario de www.embarazatest.es 
Fuente de consulta: https://www.parents.com

 

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito