Test de ovulación. La mejor herramienta para encontrar los días fértiles.

Ya muchas conocéis las muchas ventajas que tiene utilizar test de ovulación para quedarnos embarazadas, es probablemente una de las pocas herramientas de las que disponemos para conocer nuestros niveles hormonales en casa, sin tener que acudir a un laboratorio, cosa poco accesible para la mayoría, me incluyo =)

Os dejo tips importantes para la realización de los test de ovulacion, ya que la correcta utilización de los mismos representa estar mas cerca de quedarnos embarazadas:

1- La hora es importante!
3hs como máximo entre el ultimo pipí y el pipí del test. Muchas me preguntáis si se puede realizar el TO (test de ovulación) a otra una hora diferente a la indicada, sí es posible mientras que evitemos una alta concentración de lh en la orina, esto lo conseguimos no dejando pasar mucho tiempo entre pipís, y siempre a la misma hora 😉

2 – No tires tus TO
Te enviamos una hojita para pegar los test, es importante usarla para poder comparar la subida de lh día a día, evita taparlos o pegarlos con celo, deben poder respirar!

3 – No reutilizar el recipiente donde recoges la orina
La hormona se queda impregnada y los resultados pueden resultar confusos, aún lavándolo.

4 – No somos interruptores!
Se trata de aumentar las probabilidades, evita la ansiedad y estrés de obsesionarte en saber que día y hora ovulas, difícilmente llegaras a una respuesta concreta, sigue el procedimiento y ten claro que se trata de aumentar probabilidades =)

5 – El pico de lh es lo mas importante!!
De 24 a 36hs después del pico de lh (el día que la línea de resultado está más marcada), viene la ovulación. Por eso, observa como la línea de resultado se va marcando cada vez más, el día que baja de intensidad, comienzas a intentarlo durante 2 o 3 días ininterrumpida mente, de este modo aumentas las probabilidades =)

6 – Sacúdete las dudas
Tienes dudas? escríbenos! las dudas generan ansiedad y estrés, estos son los mayores obstáculos para conseguirlo. Intenta estar tranquila y feliz, es fundamental para quedarse embarazada =)

!! Cuenta conmigo, no estas sola ¡¡

Comentarios

  1. Mila dice:

    Hola!!
    Mi marido y yo llevamos 7 meses buscando bebe y todavía no hemos logrado ver ese positivo.
    No me siento triste porque sé que llegará!!
    Hace 2 meses empecé con los tests de ovulación pero gracias a vuestra página me he dado cuenta de que no los estaba interpretando bien. Yo me he estado haciendo los tests de ovulación y enseguida que veía doble raya aun que fuese poco intensa, ya nos poníamos a ello y el día que me salía la segunda raya igual de marcada que la de control, yo interpretaba que ese día era el de la ovulación!!! Mirando las fechas en las que hemos hecho los deberes, ninguna coincide que nos pusiéramos a ellos en los días posteriores al pico, todo lo contrario siempre antes y el pico, nunca después 😱.
    Eso ya me ha quedado claro y os agradezco toda la información que nos facilitáis 😘.
    Tengo una duda y es que los 2 meses que me he estado realizando los tests de ovulación, me sale la semana de la ovulación con la raya de menos a más marcada y luego baja hasta que llega un día que ya solo me sale la de control, ahora bien, este mes me realice un test de ovulación 6 días antes de la menstruacion y me sorprendí al ver doble rayita y así todos los días hasta que me ha bajado la menstruacion. A qué puede ser debido?? No tomo ninguna medicación y mi alimentación es buena, no entiendo porque 6 días antes de la menstruacion me volvió a salir doble raya, ojalá me podáis ayudar a entenderlo.
    Muchas gracias !!!

    1. Hola Mila, me alegro que vayas viéndolo claro, estoy muy contenta de poder ayudarte 😘😘
      Sobre tu consulta, comentarte que un nivel medio o incluso alto de lh puede deberse a muchos motivos, normalmente por algún medicamento o ayuda, pero hay muchos otros motivos, envíame foto de tus resultados que le echamos un vistazo. Sea como sea, el objetivo es encontrar el pico de lh, o sea, el día en que la linea de resultado esta mas marcada que la del resto de días, ya que de 24 a 36´hs después, viene la ovulación (y lo repito por si alguna otra chicas no lo leyó jeje ya veo que lo ves claro), siguiendo este procedimiento aumentas las probabilidades! podría darse que ovulas antes o después de cuando se supone 😘
      Espero esas fotos! Raquel.-

Los comentarios están cerrados.