⚡ COVID-19 Y EL EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS ⚡

⚡ COVID-19 Y EL EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS ⚡

COVID-19 Y EL EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Si estas embarazada, es posible que te preocupe cómo protegerse y proteger a tu bebé durante el brote reciente de coronavirus (COVID-19). Te damos unos consejos e intentamos responder algunas de las dudas para reducir el riesgo para ti y tu familia.

¡Al ajo!

¿Debería preocuparme por el Covid-19 si estoy embarazada?

Hasta ahora, los estudios sugieren que las mujeres embarazadas no corren un mayor riesgo de enfermedad grave si se contagian de COVID-19 . Solo un pequeño número de mujeres embarazadas ha tenido COVID-19, pero según los hallazgos actuales, parece que las mujeres embarazadas no tienen un riesgo mayor que el resto de la población en general.

¿Qué puedo hacer para protegerme de COVID-19?

Practicar una buena higiene de manos y evitar a las personas que han estado recientemente en el extranjero, son las mejores formas de evitar la infección por COVID-19. También es importante que todos tu hogar hagan lo mismo. Si tienes otros hijos , enséñales sobre la importancia de una buena higiene y cómo y cuándo lavarse las manos.

  • lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.
  • mantente a más de 1.5 metros de la gente cuando esté en público, si es posible

Si actualmente está trabajando, puede preguntarle a su jefe qué están haciendo para proteger a su personal. Muchas empresas están proporcionando pautas sobre cómo deben comportarse los empleados en el lugar de trabajo; por ejemplo, fomentando una buena higiene, limitando las reuniones y dando al personal la opción de trabajar desde casa.

También puede practicar ‘distanciamiento social’, que incluye:

  • Evitar las multitudes y las reuniones masivas donde es difícil mantener una distancia razonable de los demás (aproximadamente 1,5 m)
  • Evitando pequeñas reuniones en espacios cerrados
  • Tratando de mantener 1.5m entre usted y otras personas donde sea posible
  • Evitando dar la mano, abrazarse o besarse
  • Evitar visitar a personas vulnerables, como las que se encuentran en centros de atención para ancianos u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes debilitados

¿Debo ir a mis citas prenatales?

Tener chequeos regulares durante el embarazo es importante para controlar tu salud y la de tu bebé. Sin embargo, es comprensible que durante este tiempo puedas estar preocupada por ir al médico de cabecera o al hospital. Antes de hacer cualquier cambio en tus citas, es importante que hable primero con TU médico.  Llama a tu centro de salud e infórmate si tienes dudas.

Tu médico puede recomendar visitas menos frecuentes si tu bebé y tu estais sanos.

¿Debo vacunarme contra la gripe?

Sí, todas las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la gripe . Aunque COVID-19 y la gripe son virus diferentes, es importante hacer todo lo posible para evitar enfermarse durante el embarazo.

Contraer la gripe durante el embarazo puede causar serias complicaciones tanto para usted como para su bebé.

La vacuna contra la gripe no lo protegerá de COVID-19, pero puede ayudar a proteger la salud y el bienestar de usted y su bebé.

¿Puedo pasar COVID-19 a mi bebé durante el embarazo?

Hasta ahora, las investigaciones han demostrado que COVID-19 no se transmite de madre a bebé durante el embarazo. Debido al pequeño número de mujeres embarazadas que han tenido COVID-19, aún es demasiado pronto para saber si tiene un mayor riesgo de aborto espontáneo u otras complicaciones del embarazo . Pero en este momento, no hay evidencia que sugiera que este sea el caso.

¿Debo seguir amamantando?

La lactancia materna es una de las mejores formas de proteger a tu bebé de una variedad de enfermedades.

Incluso cuando estas bien, siempre debe practicar una buena higiene de manos y tos al amamantar a su bebé.

Tu médico, matrona o enfermera de salud infantil podrán aconsejarle sobre la mejor manera de amamantar a su bebé.

Enlaces de Interés

Donde pedir Test de Embarazo

❤ Raquel  de https://embarazatest.es

Oferta fuera de temporada  ILUSIÓN DE VERANO
30 Test de ovulación + 6 Test de embarazo + Portatest + 36 Vasitos + Envío Certificado Gratis
AHORRA 👉3 €👈
https://bit.ly/2LNVNQ5

 

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito