⭐️ ovulación sintomas y verdades ⭐️

⭐ ovulación sintomas , hechos y verdades ⭐

¿Qué es la ovulación?

Cada mes, tu cuerpo se prepara para un posible embarazo al liberar la hormona foliculoestimulante (FSH), causando que los óvulos maduren en folículos individuales localizados en tus ovarios. Cada folículo produce estrógeno, otra hormona, que debe alcanzar un cierto nivel para que ocurra la ovulación. Cuando se ha producido suficiente estrógeno, aproximadamente a la mitad del ciclo (puede ser antes o después, de ahí la importancia de medir los niveles hormonales con test de ovulación), un óvulo ha madurado, más pequeño que la cabeza de un alfiler, explota desde el folículo más maduro. La liberación del óvulo se conoce como ovulación.

“Sabía que estaba ovulando”
¿Cómo?

La acumulación de estrógeno en los folículos estimula la aparición de una tercera hormona, la hormona luteinizante (LH). Es la hormona que detecta el test de ovulación, el objetivo es encontrar el pico de lh (o día que la línea de resultado se marca más), ya que 10 hs. a partir del pico de lh llega el momento fértil. Mientras tanto, el folículo vacío – ahora llamado cuerpo lúteo – comienza a producir otra hormona, la progesterona, que evita la liberación de otros óvulos durante el ciclo. El cuerpo lúteo funciona durante 12 a 16 días, después de lo cual su nivel de progesterona cae y el ciclo comienza de nuevo.

¿Puedo decir cuándo estoy ovulando?

Alrededor de una quinta parte de las mujeres experimentan dolor abdominal bajo, conocido como mittelschmerz, cuando ocurre la ovulación. Sensibilidad o malestar en los senos también es común. La mayoría de las mujeres tienen un flujo vaginal que es claro y algo elástico (intente estirarlo entre dos dedos) en los días previos a la ovulación, estos síntomas varían para cada mujer e incluso cada ciclo. Los test o pruebas de ovulación, detectan el aumento de LH que precede a la liberación del óvulo, siendo el test de ovulación el mejor aliado para conocer cuando ovulas, ya que es la única forma de conocer tus niveles hormonales desde casa y a un precio realmente bajo.

Signos de la ovulación sintomas
¿Qué le sucede al huevo después de la ovulación?

Eso depende de si la fertilización ocurre o no. Si el óvulo es fertilizado a las pocas horas de su liberación, pasará la siguiente semana más o menos viajando por las trompas de Falopio hasta el útero, donde se enterrará en el revestimiento uterino y comenzará el increíble proceso de convertirse en un bebé. Si el óvulo no se fertiliza, se desintegrará y se reabsorberá en el cuerpo o se desmaterializará con el flujo menstrual.

Fuente: parents.com

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es

Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera
40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis

AHORA 29,40 antes 32,85
Oferta limitada, aprovechar ahora >> Click

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito