Calculadora de Ovulacion, opciones y métodos.

¿Qué es una calculadora de ovulacion?

Mas de lo que te imaginas y menos complicado también 😉

De esto se habla mucho, el término “calculadora de ovulacion“, ya está claro que saber cuando se ovula es una ayuda tremenda para poder quedarse embarazada lo antes posible. Por lo cual, calcular la ovulación es muy importante, ahora bien, hay  muchos mitos y dudas en esta área, a continuación te contaré de manera simple y sencilla, cómo saber qué método de cálculo te viene mejor =).

Aplicaciones:

Las aplicaciones realizan una estimación de tus días fértiles, según datos que provees a la misma app, te va diciendo de forma estimada, cuándo debes intentarlo y como vas en cada momento del ciclo. Muchísimas chicas usan apps para calcular la ovulación, quizá tu también, quizás tienes varias, y no es malo, hay algunas muy buenas! nosotros mismos colaboramos con Woom Fertility, sigamos enumerando el resto de métodos.

Flujo vaginal:

Otro método es la observación del flujo vaginal, este método también está muy difundido, es quizás mas especulativo, pero también puede darte una idea del momento fértil.

Temperatura basal:

Se basa en la medición de la temperatura con termómetros mas sensibles que los normales, otro método muy difundido!

Test de Ovulación:

Aquí quería llegar yo, este es nuestro método favorito, ya que se basa en la medición de la hormona lh, cuando esta hormona llega a su pico de concentración, provoca el desprendimiento del óvulo y comienza su viaje por las trompas de falopio para ser fecundado.

¿Qué método es el mejor?

Seguro que existen más métodos que los que te he enumerado. simplemente me he limitado a exponerte los mas comunes.

Sin lugar a dudas, según nuestro punto de vista el test de ovulación es el mejor método, y ya sabes que no es porque puedes pedirnos test, nos centramos en ayudarte a quedarte embarazada, ese es el objetivo y por suerte lo conseguimos! pensar que te recomiendo esto por otro motivo sería mezquino y negativo.

El motivo por el cual el uso de test de ovulación es más efectivo, es porque es la única manera que tienes, desde casa y por un precio super asequible para cualquiera, controlar los niveles hormonales, es como un mini laboratorio en casa, por eso siempre hacemos mucho inca pie en usar una probeta nueva cada vez (vasito) y realizar el test siempre a la misma hora (muestreo).

Flujo vaginal y temperatura basal son métodos especulativos, dependerá de muchos otro factores que podríamos no tener en cuenta, simplemente demasiadas variables.

Las apps están muy bien y si eres regular y está todo genial probablemente estarías cerca de la estimación, eso si, las apps no conocen tus niveles hormonales.

Puedes combinar varios métodos o todos! pero es muy importante no permitirte dudas y sitio a la ansiedad, esto es muy perjudicial, mas allá de todo, debes usar un método que te de seguridad y confianza 😉

Espero haber arrojado algo de luz a este tema, si no ves claro algo, en el blog tienes muuuucha info, pero también puedes consultarnos lo que sea, y recuerda que te guiamos y hacemos seguimiento de tus resutlados por email si usas nuestros test, así que ya sabes, cuenta conmigo y relax =)

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es

Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera
40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis

AHORA 29,40 antes 32,85
Oferta limitada, aprovechar ahora >> Click

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito