Cuando embarazarse ⚡ la mejor edad

Cuando embarazarse, la mejor edad para concebir

 

En tus 20 años: preparada biologicamente para el embarazo
Desde un punto de vista puramente físico, este es el mejor momento para quedar embarazada. Los ciclos irregulares comunes en tu adolescencia se han igualado, por lo que la ovulación es más predecible. Además, tus óvulos (naces con todo lo que tienes) son frescos y saludables, lo que los convierte en buenos candidatos para la fertilización.
Un cuerpo más joven puede manejar mejor la carga adicional en los huesos, la espalda y los músculos durante el embarazo. Tus articulaciones han sido sometidas a un desgaste mínimo y es probable que te encuentres en la mejor condición física de tu vida adulta.
Y si eres joven, también es probable que tus propios padres lo sean, lo que significa más ayuda práctica para ti y más momentos divertidos para tus hijos.
Si bien los factores físicos del embarazo generalmente favorecen a los 20 y pico años, eso no necesariamente significa que esta es la década ideal para tener un bebé, especialmente si te estás adentrando en una carrera o un matrimonio. Puede que no haya tenido suficiente tiempo para satisfacer sus propias necesidades, como el éxito profesional o pasar tiempo a solas con su pareja.
Sin embargo, lo que le falta en la experiencia de la vida puede compensarlo con entusiasmo en la inminente maternidad. Una mujer de unos 20 años tal vez no pase tanto tiempo pensando demasiado en el embarazo, puede ser más optimista y menos ansiosa por tener un bebé.
En tus 30 años: ganando madurez vs. disminución de la fertilidad
Muchas mujeres que han doblado la curva de los 30 pueden sentir que han logrado grandes avances profesionales y personales, haciéndolas más preparadas emocionalmente para el embarazo.
El problema: mientras ganabas experiencia de vida, es que tus óvulos continuaron madurando también. La mujer promedio nace con medio millón de óvulos disponibles, pero los más sensibles a la maduración se liberan primero, dejándote con las muestras más lentas a medida que envejeces. Entonces, si vas a concebir en la década de los 30, no espere los mismos resultados que en la década anterior. Probablemente lo intentes durante tres a seis meses, incluso si estás en buena forma y no tienes problemas médicos que afecten la fertilidad.
Una vez que quedas embarazada, sin embargo, es probable que descubras que si estás en forma y saludable, puede disfrutar de la energía generalmente asociada con una mujer más joven. “Tu bienestar físico durante el embarazo depende más de quién eres que de la edad que tengas”. Ten en cuenta, sin embargo, que esta es la década en que las condiciones crónicas como la diabetes o la presión arterial alta, que complican el embarazo, se hacen evidentes por primera vez. Esto es especialmente cierto si has acumulado peso con el paso de los años, ya que la obesidad aumenta el riesgo de muchos problemas médicos.
¿Lo bueno? 
Que estás en una especie de equilibrio, tienes madurez para comprender y afrontar los retos que vienen y aún eres joven. digamos que es un punto intermedio 😉
En tus 40 años: mayor, sí, pero también mucho más sabia.
No hay forma de evitarlo: desde el punto de vista médico, ésta es la década más difícil para el embarazo. “Te quedan esos óvulos que no solo tardaron más en responder a las señales de liberación del organismo, sino que tampoco funcionan todo lo mejor que podrían durante la fecundación”. Esto aumenta el riesgo de anomalías cromosómicas y abortos espontáneos. Mientras tanto, su ciclo menstrual puede volverse cada vez más irregular mucho antes de la menopausia. Y las mujeres preocupadas por la salud en este grupo de edad pueden tardar en buscar atención prenatal.
El análisis de sangre estándar (la alfa-fetoproteína o AFP, también conocida como detección triple o cuádruple) que estima el riesgo de defectos cromosómicos, como el síndrome de Down, generalmente se considera una pérdida de tiempo y dinero a esta edad. La detección invariable revelará riesgo, que ahora se acelera más rápidamente, de aproximadamente 1 en 86 a la edad de 40 a 1 en 21 a la edad de 45. Las mujeres mayores de 40 años que optan por la prueba generalmente van directamente a las pruebas definitivas: amnio o vellosidades coriónicas muestreo (CVS), que consiste en extraer un poco de tejido de la placenta y conlleva un riesgo del 1 por ciento de aborto espontáneo. (El CVS también está disponible para las mujeres más jóvenes, pero muchas deciden no hacerlo porque, para ellas, el riesgo de aborto involuntario del procedimiento aún supera el riesgo de Down).
El embarazo puede agravar las condiciones crónicas, así como los primeros signos de envejecimiento, como articulaciones rígidas y doloridas; las venas varicosas también pueden empeorar. Todo se magnifica con el embarazo. Un metabolismo más lento también puede tener efectos profundos: “Comí lo mismo, pero gané el doble de peso con mi hijo que con mis embarazos anteriores”.
Los médicos pueden controlar rápidamente los inconvenientes físicos del embarazo posterior, pero una lista de otras ventajas equilibra la escala. Tienes una mayor estabilidad financiera, para empezar, lo que te puede permitir enfocarte más en la maternidad. La experiencia de vida puede haberte hecho más paciente y flexible. “La maternidad por primera vez puede afectar seriamente las rutinas establecidas hace mucho tiempo, pero una mujer de 40 años sabe más sobre los altibajos de la vida y puede tomar mejor las sacudidas con calma”.
Y es probable que hayas demostrado ser profesional: puedes estar más contenta con quedarte en casa o más segura de fusionar la maternidad y una carrera. “Eres más inteligente y no tienes tanto miedo de dar un paso al frente y negociar tus condiciones de empleo”. “Las madres mayores pedirán arreglos para el lugar de trabajo favorables a la familia, como el teletrabajo, el horario flexible y el trabajo compartido”.
Esa confianza en sí misma también puede transmitirse al consultorio del médico, donde te sientes más inclinada a hablar sobre tus preferencias con respecto al trabajo de parto y el parto. Las mujeres que son un poco mayores tienden a ser más activas en su embarazo y en la atención médica en general. Pueden hacerle más preguntas a su ginecólogo sobre cosas que consideramos una práctica estándar, como laboratorios prenatales, pruebas de diabetes y ecografías.
A esta edad puede que ya comprendas que es importante consentirte y eso puede convertirte en una mejor madre.
Como ves, cuando quedarse embarazada es una decisión compleja que depende de cada una, no habrá una regla para todas, ya que la manera en que entendemos las cosas, la realidad y sobre todo la situación particular de cada una, varía.
Mi consejo es el de siempre, si ya estas buscando el embarazo, ya estas en el baile, pues baila y en el proceso diviértete! mientras mas relajada estés, mejor irá todo =)
Fuente: https://www.parents.com/getting-pregnant/age/timing/conceiving-in-your-20s-30s-40s/
 
❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es


Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera

40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis

AHORA 29,40 antes 32,85

​​

 

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito