⭐️ Cuando Hacer Test Ovulación ⭐️

¿Alguna vez te preguntaste cuando hacer test ovulación?

Te doy la respuesta, ya mismo =)

Si ya estás usando test de ovulación, sin duda estás aumentando las probabilidades para quedarte embarazada, eso es genial! Si no los estás usando aún, te recomiendo que lo consideres lo antes posible 😉

Pues eso, si ya usas test de ovulación, hoy te contaré cuándo hacer test ovulación, es importante por varios motivos, el ahorro de test es uno de esos motivos, pero sobre todo para tener un muestreo más acertado de tus niveles de lh, esto te ayudará a poder estimar con mayor certeza cuándo intentarlo.

Primero lo primero

Debes saber cuantos días duran tus ciclos, para calcular cuanto dura tu ciclo te dejo otro artículo donde te explico como calcularlo >> Aquí <<
Resumidamente te cuento que el ciclo es la cantidad de días que hay entre el 1º día de una regla y el 1º día de la regla anterior.

Si ya sabes cuántos días dura tu ciclo, pasamos el paso siguiente.

Calculando cuándo

Para calcular cuándo debes comenzar, simplemente toca consultar con la tabla que te enviamos en las “Instrucciones para hacer un bebé” incluidas en tu pedido, aquí te dejo una copia para que puedas consultarla si no la tienes o si no recuerdas donde esta:

cuando hacer test ovulación

Como ves, el calculo es fácil, supongamos que tu ciclo dura 30 días, buscas “30 Días” en la tabla y sigues la flechita >>> te encuentras con el “Día 14”, esto significa que comienzas el día 14 del ciclo, o sea, 14 días a contar desde el 1º día del comienzo de la última regla, así de simple =)

Aquí va lo bueno

¿Qué pasa si soy irregular? y claro, mis ciclos no duran siempre lo mismo! También hay solución, y muy simple ademas =)

Tomas como referencia el ciclo mas corto de los últimos, por ejemplo, si tus últimos ciclos han durado 24, 26, 29 y 25 días, qué ciclo sería el que debes tomar como referencia? El mas corto, o sea 24 días, consultas la tabla y resulta que comenzarías el día 8 del ciclo, y ya esta!

Espero que esta información te haya sido útil, seguramente así será, ya que esta es una duda muy común, si te surgen mas dudas o tienes preguntas, ya sabes! escríbeme =)

¡Hasta la próxima!

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es

Oferta fuera de temporada  ILUSIÓN DE VERANO
30 Test de ovulación + 6 Test de embarazo + Portatest + 36 Vasitos + Envío Certificado Gratis
AHORRA 👉 3 € 👈
https://bit.ly/2LNVNQ5

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito