¿Es importante el positivo en el test de ovulación?

Test de ovulación positivo VS Pico de lh

 
¡Al ajo!
 
Ya sabes que conocer tus niveles hormonales es importantisimo para conseguir quedarte embarazada lo antes posible, pero entender como funcionan y por qué, es también muy importante, es la forma de conseguir sentirte segura y ademas poder relajarte 😉
Hoy te voy a contar la diferencia entre un test de ovulación positivo y el pico de lh =)
 
Casos posibles:
 
1. El test de ovulación no llega a positivo..
 
Suele suceder a muchas chicas y simplemente muchas dan por perdido el ciclo, no tiene porque ser así!
 
2. El test de ovulación da positivo varios días..
 
También suele suceder a algunas chicas, no sabes cuando intentarlo porque el Test da positivo varios días, todo un dilema.
 
Solución:
 
La solución es simple, busca el pico de lh 😉
¿Qué es el pico de lh?
Pues es el día que la línea de resultado se marca mas con respecto al resto de días y aquí viene el por qué es tan importante realizar los test día a día, siempre a la misma hora y pegarlos en la plantilla que te enviamos. Para poder compararlos entre si, verás como la línea de resultado se va marcando cada día mas, el día que mas se marca es el pico de lh, se provoca el desprendimiento del óvulo y da paso al momento fértil, este llega a partir de 10 hs. DESPUÉS y puede durar hasta 24 hs.
 
Bonus Tip!
 
Una pregunta frecuente es ¿Porqué indicáis intentarlo a partir del día que la línea de resultado se marca menos?
La respuesta es también simple, muchas veces te parece que ya es el pico, y cuando te haces test al otro día compruebas que el test se ha marcado más. El caso es que el primer ciclo que comienzas con los Test de Ovulación, no sabes que día del ciclo cae, mas o menos, el pico de lh (puede variar de ciclo en ciclo), por lo cual la única forma de saber cuándo es el pico de lh, es cuando la línea de resultado se marca menos, así sabes que el día anterior fue el pico, es momento de comenzar a intentarlo durante 2 o 3 días.
Para el siguiente ciclo estarás preparada y como ya conocerás mas o menos tus niveles de lh, podrás estimar cuando es el pico sin necesidad de que pase y comenzar a intentarlo durante el pico inclusive,  cubriendo así mas probabilidades =) 
 
Resumen:
 
Buscar el pico de lh es mas efectivo para estimar tu momento fértil y te permite conocer tus niveles de lh, dándote una sensación de control, muy útil para relajarte y AUMENTAR AUN MAS LAS PROBABILIDADES!
 
Consejo de amiga: Deja de buscar el Test de Ovulación positivo y comienza a buscar tus picos de lh 😉
 
 
Y por último, cuenta con nosotros! ya lo sabes, estamos para ayudarte =)
Raquel y Dario de Embarazatest.es
Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 ó -10% en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito