⭐️ Ovulación Días Fértiles, Factores Importantes ⭐️

Ovulación Días Fértiles, ¿qué factores son importantes?

Hoy te cuento sobre algunos factores que pueden afectar a la ovulación días fértiles

Como siempre digo, uno de los factores mas importantes es estar relajada, este artículo tiene la finalidad de contarte algunos factores importantes, pero no significa que salgas corriendo a dejar algún hábito o comiences con culpas e historias, plantéate alguno de los puntos si te toca, con total tranquilidad y resolución, sabiendo que siempre serán cambios positivos, si los hubiere 😉

Causas de problemas de fertilidad en las mujeres

Sobrepeso o bajo peso:

Los niveles de grasa corporal que son 10 a 15 por ciento por encima de lo normal pueden sobrecargar al cuerpo con estrógeno, lo que altera el ciclo reproductivo. Los niveles de grasa corporal 10 a 15 por ciento por debajo de lo normal pueden detener completamente el proceso reproductivo. Como todo, equilibrio!

Tener un desequilibrio hormonal

Las irregularidades en el sistema hormonal (caracterizadas por ciclos menstruales irregulares, períodos cortos o largos) pueden afectar la ovulación. Sobre todo a saber cuando se ovula! suerte que contamos con la ayuda inestimable de los test de ovulación jeje.

Tener un trastorno autoinmune

Las enfermedades como el lupus, la diabetes, la enfermedad de la tiroides y la artritis reumatoide pueden interferir con la fertilidad. Si es el caso, consulta con tu médico para una revisión y ver que medidas tomas en la búsqueda, así de simple.

Tomando medicación

Los antidepresivos, antibióticos, analgésicos y otros medicamentos utilizados para tratar trastornos crónicos pueden significar una complicación para quedarse embarazada.

Usar tabaco o alcohol

Fumar puede aumentar el riesgo de infertilidad en las mujeres e incluso el consumo de alcohol. Controla estos hábitos en lo posible, te repito, no hace falta que te vuelvas abstemia jeje.

Estar expuesto a riesgos laborales o ambientales

La exposición prolongada a estrés mental alto, altas temperaturas, sustancias químicas, radiación o emisiones electromagnéticas o de microondas pesadas pueden reducir la fertilidad.

Enfermedad de la trompa de Falopio

La enfermedad de la trompa de Falopio representa aproximadamente el 20 por ciento de los casos de infertilidad tratados.  Si un médico sospecha que existe un problema, puede realizar un histerosalpingograma, una radiografía que puede evaluar la condición del útero y determinar si las trompas de Falopio están obstruidas. Debido a que las cicatrices o obstrucciones de las trompas a menudo son causadas por enfermedades de transmisión sexual (ETS), enfermedad inflamatoria pélvica o ciertas cirugías, comunícale a tu médico si has tenido:

Una ETS, como la gonorrea, la sífilis o la clamidia
Dolor pélvico, flujo vaginal inusual y / o sangrado, con o sin fiebre
Cirugía pélvica para un apéndice roto, quistes ováricos o un embarazo ectópico (un embarazo que se realiza fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio)
Endometriosis

Aquí ya nos metemos en asuntos clínicos, como no somos médicos, consulta todo el gine o especialista y que ellos o ellas te guíen, evita especulaciones y sobre todo, evita consultar con el doctor Google jeje.

 

Causas de problemas de fertilidad en las hombres

Usar tabaco o alcohol

Fumar afecta la capacidad de los espermatozoides para moverse (su motilidad).
Consumir alcohol, tomar más de una o dos bebidas al día puede afectar la calidad y cantidad de esperma, disminuir los niveles de testosterona y contribuir a la disfunción eréctil.

Tomar drogas ilegales

El uso de cocaína o marihuana en exceso puede reducir temporalmente el número y la calidad de los espermatozoides hasta en un 50 por ciento.

Tomar medicamentos recetados

Algunos medicamentos, como los para las úlceras o la psoriasis, pueden retardar o prevenir la producción de esperma.

Estar expuesto a sustancias tóxicas o peligros en el trabajo

La exposición crónica a elementos como plomo, cadmio, mercurio, hidrocarburos, pesticidas, radioactividad y rayos X puede tener un impacto en el conteo y la calidad de los espermatozoides.

Exponer los genitales al calor

El uso frecuente de saunas, baños de vapor, jacuzzis, bañeras de hidromasaje y baños de agua caliente puede afectar temporalmente la producción de esperma y reducir el conteo de espermatozoides.

Tener ciertas condiciones o enfermedades

Hombres con antecedentes de prostatitis o infección genital, paperas después de la pubertad, cirugía en su hernia, testículos no descendidos o venas varicosas escrotales (varicocele).

Pues ya ves! tantas cosas, acabo comentándote que esto es una guía para que puedas aumentar probabilidades de quedarte embarazada, con simples cambios progresivos en algunos hábitos de la pareja, y consultando con el médico si te suena alguno de los puntos mencionados, podrás seguir aumentando probabilidades. PERO OJO! no te exijas de más, relax y tranquilidad es también aumentar probabilidades, por ejemplo, si fumas mucho e intentas dejarlo de repente, te generará una ansiedad tremenda, no te lo aconsejo 😉

Si necesitas ayuda, ya sabes! cuentas conmigo =)

Fuente de consutla: Parents.com

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es

Oferta fuera de temporada  ILUSIÓN DE VERANO
30 Test de ovulación + 6 Test de embarazo + Portatest + 36 Vasitos + Envío Certificado Gratis
AHORRA 👉 3 € 👈
https://bit.ly/2LNVNQ5

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito