¿Porqué usar test de ovulación?

¿Porqué usar test de ovulación?

En primer lugar e importantísimo, para las que no lo sabíais, SOLO NOS QUEDAMOS EMBARAZADAS CUANDO OVULAMOS!!
Aclarado este primer punto importantísimo, que aunque parezca obvio, no viene mal aclararlo jeje; os dejo a continuación una guía con preguntas y/o temas que siempre me consultan, al ajo!

¿Cuándo ovulo? la pregunta del millón.
Pues comentaros que conocer cuándo ovulamos no es tarea fácil..o si lo es? Empezar a conocer como funcionan nuestros cuerpos y ciclos no es tan complicado como puede parecer, es cuestión de utilizar un método científico para tal fin, porque al final se trata de un MÉTODO CIENTÍFICO, hago hincapié en ello por motivos que os comentaré un poquito mas adelante en este mismo post.

¿Por donde comenzar?
Lo primero es elegir un método de detección de la hormona luteninizante que nuestro cuerpo genera y que tiene su pico justo antes de producirse la ovulación.
Muy recomendados son los test de tira de ovulación, debido entre otras cosas, por la fácil manipulación, la efectividad y el bajo coste de los mismos.

Lo siguiente
Establecer y tener bien claro cómo y cuándo comenzar con los test, para ello deberemos tener en cuanta la cantidad de días que ha durado nuestro ciclo anterior y el primer día de la regla del ciclo actual
Si eres regular, deberás comenzar a realizar los test a 11 días a contar desde el primer día de la última regla, por ejemplo; si eres regular y te vino la regla el día 10, pues comienzas a realizar los test el día 21.
Por otro lado el mejor momento del día para realizar el test es a unas 2 horas de habernos levantado por la mañana y  esa misma hora todos los días que realicemos los test.
Si eres irregular deberás consultar la tabla que esta incluida en la desripción de los packs de ovulación y mixtos en embarazatest.es.

Qué hacer con los test realizados
Nunca tirarlos! deberás pegarlos u organizarlos de manera que puedas controlar la progresión de subida o bajada de los niveles de lh en la orina, este proceso es gradual por lo cual es conveniente tener los test realizados organizados por día para comprender y conocer cómo va nuestra maquinita interna y como funcionan nuestros ciclos.

Si, pero hay otros métodos para conocer la ovulación
Lo escucho bastante, siento no estar de acuerdo, la única manera fiable y al alcance de cualquiera que conozco para conocer los ciclos de ovulación, son los test de tira, la medición de la temperatura basal, el control del la densidad y color del flujo y el cálculo de los días siempre serán métodos complementarios, nunca métodos fiables y seguros para conocer nuestro ciclo de menstruación.

Las últimas consideraciones
Es muy importante seguir las instrucciones entregadas con los test, datos como no mojar el test por encima de la marca “Max” del test y los consejos sobre los días y horarios para realizar los test, son fundamentales y necesarios.
Además podéis encontrar mucha información en la descripción de cada pack en embarazatest.es, en nuestro canal de youtube y en el blog de embarazatest.

VOLVIENDO A LO DEL MÉTODO CIENTÍFICO, TOMÁROSLO COMO LO QUE ES, UN MÉTODO CIENTÍFICO PARA CONOCER CUANDO OVULÁIS, NO OS OBSESIONÉIS NI OS ESTRESÉIS, LOS TEST DE TIRA DEBEN SER UNA AYUDA NO MOTIVO DE ESTRÉS, COMO SIEMPRE DIGO:

“EL ANTICONCEPTIVO MAS EFICAZ ES EL ESTRÉS”

Espero que esta información os sea de ayuda, recordad que siempre estaré para ayudaros en lo que pueda, no dudéis en contactar.
Un besito y hasta pronto =)

Raquel.-