¡Al ajo!
Usar test de ovulación no solo te ayuda a conocer cuándo intentarlo para quedarte embarazada, además, si los usas correctamente, adquieres sensación de control, al ver que entiendes el funcionamiento de los test y de tus niveles hormonales, ¡MÁS PROBABILIDADES!
Mientras mas leas las “Instrucciones para hacer un bebé” mejor vas a comprender como funciona todo, por eso, te dejo esta guía, pero intenta releer las instrucciones y envíame tus dudas si surgen =)
1 – Elige una hora que puedas hacer los test, ¡siempre a la misma hora!
2 – Un vasito para la orina nuevo cada vez, por mas que los laves, la hormona se queda impregnada y te confundirás si los reutilizas.
3 – Haz el test, espera que seque un poco y pégalo en la plantilla que te enviamos (es necesario para poder compararlos).
4 – La línea de resultado (la mas cercana a la marca max), se irá marcando cada vez mas.
5 – El día mas marcado es el pico de lh, la ovulación llega a partir de 10 hs después.
6 – Si ya sabes mas o menos que día del ciclo está el pico de lh, reservaros por lo menos 2 días antes para esos días.
7 – Toca intentarlo durante 2 0 3 días ininterrumpidamente desde el pico de lh, o día que la línea de resultado se marca mas.
Sobre los puntos 6 y 7, si es tu primer ciclo con los test de ovulación, puede que aún no sepas en que días del ciclo esta tu pico de LH, mas o menos, ya que puede variar. No pasa nada, esto es una lucha para aumentar probabilidades, inténtalo cuando notes que se marca un positivo muy claro, o cuando la línea de resultado se marque menos, lo que primero pase, observa tus test y calcula que día del ciclo esta tu pico, al ciclo siguiente podrás estimar cuando reservaros y así aumentar mas las probabilidades =)
Mientras menos dudas tengas, mas fácil y rápido será todo.
Espero que te haya sido de utilidad, ya sabes que cuentas conmigo si tienes dudas.
Besotes, Raquel =)