Fertilidad, 9 pasos para mejorar la del futuro Papá

¿9 pasos para mejor la fertilidad del futuro Papá? 
 

¡Al ajo!

¿Sabias que el hombre puede mejorar su fertilidad y conseguir un esperma de mejor calidad? Sin duda un factor muy importante para quedarse embarazada antes 😉

Ahí va un plan para conseguir mejorar la fertilidad del hombre =)

 
1 – Controlar el peso
Tener bajo peso o tener sobrepeso puede tener efectos negativos en el esperma de un hombre, y puede matar la vida sexual de una pareja porque los problemas de peso pueden afectar la libido y el rendimiento de un hombre. Cumplir con una dieta saludable que contenga una buena combinación de frutas, verduras, proteínas magras, cereales y productos lácteos, y hacer ejercicio en la mayoría de los días de la semana puede ayudarlo a alcanzar o mantener un peso saludable.
 
2 – Consumir ácido fólico.
 
El ácido fólico no es importante solo para las futuras mamás. Los hombres que tienen niveles más bajos de ácido fólico en su dieta tienen una mayor tasa de cromosomas anormales en sus espermatozoides. Más de la mitad de los pérdidas espontáneas en el primer trimestre son causados por anomalías cromosómicas en el embrión. Esto no significa que tu chico tenga que tomar pastillas de ácido fólico: un buen multivitamínico o alimentos con alto contenido de folato, vegetales de hojas verdes, granos integrales, frutas cítricas y cereales enriquecidos con folato, panes y pastas, ayúdalo a obtener los 400 miligramos de ácido fólico que necesita a diario.
 
3 – Fumar menos o nada!
Fumar puede causar bajos recuentos de esperma y espermatozoides de movimiento lento. Para darle un impulso a  los soldaditos, tu chico debería dejar de fumar. Debería aspirar a no fumar al menos tres meses antes de intentar concebir. La producción de esperma tarda unos tres meses, por lo que cualquier cambio que haga el hombre hoy no aparecerá en el semen durante al menos tres meses. Eso si recuerda, la ansiedad es un problema también, tratad el tema con paciencia y tranquilidad 😉
Por supuesto nada de marihuana, hachís o cualquier droga.

4 – Adiós cerveza, esto va a ser complicado jiji

No es necesario renunciar por completo, pero es una buena idea que los hombres limiten su ingesta de alcohol si desean convertirse en padres. Se ha demostrado que el alcohol reduce la producción de esperma y causa anomalías en los espermatozoides. Uno o dos vasos al día está bien (¡siempre y cuando sean vasos de tamaño normal!). Otra razón es que muchos hombres no funcionan tan bien sexualmente cuando están ebrios 😉
 
5 – Reducir la cafeína

Un estudio en hombres daneses descubrió que el recuento de espermatozoides y la concentración de espermatozoides se redujeron ligeramente en los hombres que consumían muchos refrescos y / o cafeína. Los hombres deberían limitar su consumo de cafeína (que incluye café, té, chocolate y bebidas energéticas) a 300 miligramos por día.
 
6 – Liberar tensión

El estrés puede aumentar los espermatozoides anormales y reducir su concentración. Dormir y comer bien, hacer ejercicio regularmente para eliminar la tensión y la energía reprimida, pasar el rato con sus amigos y otras actividades que él encuentre divertidas o relajantes pueden ayudar mantener su estrés bajo control.
 
7 – Verifique sus medicamentos

Antes de comenzar a tratar de concebir, debe hacer una lista de todos los medicamentos que toma, incluidos medicamentos recetados, de venta libre, vitaminas y suplementos de hierbas, y consultarlos con su médico. Algunos medicamentos pueden afectar la calidad o cantidad del esperma de un hombre. Si está usando un medicamento que podría interferir con sus objetivos, su médico debería poder recomendar una alternativa más amigable para la fertilidad.
 
8 – Ojo con el calor

Hay una razón por la cual los testículos de un hombre cuelgan fuera de su cuerpo. “La producción de esperma tiene que tener lugar a cierta temperatura, e incluso nuestra temperatura corporal central es demasiado alta, por lo que los testículos están afuera para mantenerse frescos”. Si tu chico hace algo que sobrecalienta los testículos, puede interferir con la producción de esperma. Por lo tanto, debe limitar el tiempo que pasa en jacuzzis, saunas y baños de vapor.Es posible que desee cambiar sus hábitos en el ordenador también. Existe la posibilidad de que el uso de una portátil en su regazo con demasiada frecuencia pueda causar un calentamiento genital que posiblemente afecte a los espermatozoides.
 
9 – Mantenerse alejado de las toxinas

Si tu chico trabaja con muchos químicos y toxinas, debe asegurarse de mantenerse protegido de ellos. Los productos químicos tóxicos como los metales pesados, el plomo y los solventes químicos pueden aumentar el porcentaje de espermatozoides dañados, por lo que los hombres que esperan concebir en un futuro cercano deben tratar de evitarlos. Si su trabajo lo ubica alrededor de productos químicos, puede limitar su contacto usando una mascarilla y ropa protectora.
 
 
Espero haberte aclarado dudas y ayudado a acercarte un poquito mas a conseguir ese sueño que es ser mamá.
Si tienes dudas no tienes mas que escribirme, estaré encantada de poder ayudarte =)

 

Raquel y Dario de www.embarazatest.es 
Fuente de consulta: https://www.parents.com
Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera

40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis
AHORA 29,40 € antes 32,85  
Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito