¿Qué es un test de ovulación?

El test de ovulación, no detecta la ovulación
Vaya líooo!!, no te preocupes, sigue leyendo y todo cobrará sentido =)Qué es un test de ovulación y porqué es importante saberlo

¡Al ajo!
 
Un test de ovulación no es mas que una tira con un reactivo, este reactivo detecta la hormona lh en la orina, el test de ovulación no detecta la ovulación!
 
¡¡¡¡¿Como es esto posible?!!!
 
Es lo que te preguntarás, pues sip! en realidad el test de ovulación te ayuda a estimar cuando ovulas, pero no te dice exactamente cuando y por cuanto tiempo (puedes ovular desde horas hasta 2 días). Esto te puede parecer una contradicción, pero en realidad tiene mucho sentido! Casi uno de los únicos métodos que podremos tener en casa, por poco dinero y que podemos usar sin la asistencia de un especialista, para conocer nuestros niveles hormonales, es el test de ovulación. Es posible que no podamos saber cuando ovulamos y cuanto dura en nuestro caso, pero es que no lo necesitamos. Lo que sí necesitamos es AUMENTAR LAS PROBABILIDADES. Si ya estás usando test de ovulación, ya tienes mas probabilidades de conseguirlo, pero también es necesario usarlos bien y sacarles el máximo provecho 😉
 
¿Y cómo se usa correctamente un test de ovulación y así me acerco mas al test de embarazo positivo?
Siempre recomendamos que lo primero que hay que hacer es estudiar bien las “Instrucciones para hacer un bebé” que incluimos en vuestros pedidos de test de ovulación, mixto o packs especiales, y que ademas encontráis al final de cualquier página de estos packs.
Ya sé, quieres un pequeño resumen..
 
Aunque sea un tostón (5 min de lectura =D),es importante leerse las instrucciones, peeero aquí os dejo un pequeño resumen de como se debe hacer un test de ovulación correctamente:
El objetivo es encontrar el pico de lh (ya que de 24 a 36 hs después viene la ovulación), o sea, el día en que la línea de resultado está más marcada que la del resto de días, por eso te enviamos un papel donde pegar los test y así poder compararlos, verás como la línea de resultado se va marcando cada vez más, el día que se marca menos, ese día comenzáis a intentarlo durante 2 o 3 días ininterrumpidamente, recuerda que es también muy importante realizarlos a la misma hora, ya que la concentración de lh varía durante el día =)
 
No me voy a cansar de repetiros que contáis con nosotros, es muy normal que surjan dudas al principio, no dudéis en escribirnos, nuestro objetivo es también el vuestro: un test de embarazo positivo =)
Como siempre, aprovechamos para dejaros una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 ó -10% en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito