Ovulación, qué es y porqué es importante ⭐️

Ovulación ¿Qué es?

Te cuento que es la ovulación y porqué el test de ovulación es tan importante 😉

La ovulación es un proceso necesario para que darnos embarazadas, sin ovulación, no hay embarazo, así de simple. Te cuento a grandes razgos qué es la ovulación:

“La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un ovocito primario (no confundir con óvulo, pues el ovocito primario aún no ha empezado la meiosis II) a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el ovocito podrá ser fecundado en las siguientes; si no, comenzará a desintegrarse.”
Fuente: wikipedia

Como ves, no es muy complicado, aunque se usen palabrejas técnicas, en realidad es fácil de entender, solo decirte que el factor que desencadena el desprendimiento del ovacito primario es la hormona luteinizante, o LH.

¿Y a que no sabes que hormona detecta el test de ovulación? ya te lo imaginas jeje, el test de ovulación de tira no es mas que un palito de cartón con un reactivo, este reactivo reacciona ante la presencia de LH.

Voy a repetir una vez mas como detectamos el momento mas fértil, aunque pienses que soy una pesada jaja. El momento en que la linea de resultado del test de ovulación está mas marcada, es el pico de lh, a partir de 10 hs después viene el momento fértil 😉

Como puedes ver no es tan difícil imaginarse por qué es tan importante conocer qué es la ovulación y por qué es importante, no solo usar test de ovulación, si no también entender cómo funciona el test. Así controlarás tus niveles hormonales y tendrás una idea mucho mas certera de lo que pasa con tus ciclos y poder realmente aumentar probabilidades para quedarte embarazada.

Por último, te recuerdo de la importancia de realizar los test correctamente, te enviamos herramientas y las “Instrucciones para hacer un bebé” para aprender a usar los test, pero si tienes dudas, aquí me tienes para ayudarte =)

Gracias por tomarte el momento de leer esta info tan importante, espero haberte aportado conceptos buenas y productivos, hasta la próxima!

❤ Raquel y Dario de https://embarazatest.es

Oferta ⭐⭐⭐⭐⭐ Sueño de Primavera
40 Test de ovulación + 10 Test de embarazo + Portatest + Envío con Nacex 24-72 hs Gratis

AHORA 29,40 antes 32,85
Oferta limitada, aprovechar ahora >> Click

Como siempre, aprovechamos para dejate una ayudita para la búsqueda =)
 
 
Escribe -10 en el carrito 
y dale a validar para poder usar tu regalito