Nuevos test de embarazo positivos! Felicidades 😍😍 -- Ahora envio ordinario ASEGURADO por solo 0,90€ 😉😘 --

Porqué utilizar test de ovulación?

Los test de ovulación son una herramienta sumamente importante y esencial en la búsqueda del embarazo. Este tipo de test es capaz de detectar el momento preciso en el que la mujer desprende mayor cantidad de hormona luteinizante o LH, y de ese modo determinar cuándo es el momento mas fértil del ciclo.
Los test de ovulación contienen un reactivo que detecta la hormona LH que el cuerpo genera, el aumento de los niveles de LH indica el momento previo a la ovulación, se calcula que cuando el test marca positivo, la ovulación tiene lugar de 24 a 36 horas después.
Un test de ovulación demasiado sensible puede llevar a confusiones, debido a que existe la posibilidad de que el test detecte una cantidad de LH (hormona luteinizante) suficiente para dar positivo, sin encontrarse en el pico de LH en el cuerpo, es por este motivo que en Embarazatest hemos determinado que la sensibilidad adecuada para un correcto diagnóstico es de 20 miu/ml.

Es importante seguir las instrucciones de uso de un test de diagnóstico, solo hacen falta realizar algunos test para convertirse en una experta del auto-diagnóstico, ya que estos tipos de test son muy fáciles de utilizar y dan un resultado excelente, siempre y cuando se utilicen correctamente ;)

Instrucciones y consejos

Para realizar el test de ovulación correctamente es necesario disponer de un recipiente donde contener la orina. Una vez abierto el sobre, encontrarás en su interior el test y un sobrecito de gel para evitar la humedad (deséchalo). Es importante saber que una vez abierto el sobre, el test debe ser utilizado inmediatamente! No debemos utilizar un test que ha estado expuesto a la humedad ambiente durante demasiado tiempo.

1- Introduce el test verticalmente en la orina hasta la marca que se ve indicada por flechas en la parte contraria al agarre del test, o sea, la sujeción verde.

2- Déjalo introducido alrededor de 15 segundos, verás como el test va cambiando de color a medida que sube la orina.

3-  Retíralo de la orina y déjalo en una superficie limpia y seca en posición horizontal, el resultado aparecerá en apenas unos segundos.

Resultados:

-Si la raya de control (la que se encuentra más cerca de la cinta de sujeción del test de color verde) no se marca el test no es válido, realiza otro.
-Si la raya de resultado es de la misma intensidad que la de control es positivo.
-Si la raya de resultado es más intensa que la de control el test también es positivo.

 

Precauciones

Como ves, los pasos a seguir son muuuy simples, a continuación te dejo un par de consideraciones que debes tener:

1-  Nunca mojar el test por encima de la línea antes mencionada, si se sumerge de más o completamente, no obtendrás un resultado fiable.

2-  Siento ser pesada pero no utilices un test que ha estado fuera de su sobre por demasiado tiempo ;)

3-  No retuerzas ni maques el test.

4-  No expongas el test a altas temperaturas ni humedad, son sensibles a estas dos condiciones.

5-  Periódicamente controlamos el funcionamiento y marcado de nuestros test, pero cabe destacar que no hay que usar un test que esta caducado, la información de caducidad la encontraras en letras negras en el reverso del sobre de cada test.

 

Cuando comenzar a realizar los test de ovulación?

Un buen momento para comenzar a realizar los test de ovulación es 11 días a contar desde el primer día de tu última regla (si eres regular) si eres irregular, debes calcular el día con nuestra tabla, la adjunto con esta información, pero también puedes encontrarla en la descripción de cualquiera de nuestros packs de ovulación o mixtos.

tabla-ovulación

El momento del día también es importante, recomendamos realizar el test dos horas después de levantarte por la mañana y a esa misma hora al día siguiente, de este modo realizarás el test cuando mayor concentración de LH hay en tu cuerpo y además podrás comparar los niveles con los días posteriores y siguientes.

Ej: si te levantas a las 8 am, realiza el test a las 10 am y a esa misma hora todos los días que toque.

Cuando nos acercamos al pico de ovulación, o sea, cuando la raya de resultado empieza a tener la misma intensidad que la raya de control, es aconsejable realizar dos test por día, por ejemplo uno a las 10 am y otro a las 18 pm, esto es necesario debido a la posibilidad de tener el pico de LH desde solo algunas horas, de este modo evitamos perdernos el momento de detección.

 

Una última consideración

El momento ideal para concebir es de 24 a 36 hs después del positivo! Esta muy bien tener relaciones antes y/o después, está claro que aumentamos las posibilidades de quedar embarazadas, pero el momento de mayor posibilidades de concebir es el es de 24 a 36 hs despues del positivo ;)

 

Como siempre, recordaros que cualquier duda o pregunta que tengáis, no tenéis mas que escribirnos a través de email, chat o whatsapp, también podéis enviarnos fotis =)

Muchas gracias por aguantar el tostón y espero que la información haya sido útil, besotes y hasta pronto!